Calle 0N Esquina 16E-20 Avenida Libertadores 0-71 Las Brisas, Lote 2 Cúcuta- Norte de Santander
PBX (57) 5955859
NOTICIAS

COMUNICADO CUATRO

Gerentes de EPS conocieron infraestructura de oncología

Exitoso lanzamiento de la Unidad Oncológica Medical Duarte

San José de Cúcuta, 14 de febrero de 2017. La clínica Medical Duarte dio apertura a su Unidad Oncológica especializada en el tratamiento integral y humano de pacientes oncológicos con alta calidad científica y técnica, ante los gerentes regionales de las EPS con operación en Norte de Santander, que conocieron el portafolio de servicios con un recorrido por las instalaciones de la institución.

El departamento administrativo y el equipo multidisciplinario conformado por un oncólogo clínico, una oncóloga pediatra, un radiólogo oncólogo y especialistas en ginecología, ortopedia, cirugía pediátrica, neurocirugía, urología, gastroenterología, hematología y enfermería, entre otros, -entrenados en oncología-, expusieron la importancia de la puesta en marcha de esta unidad para toda la región.

La unidad oncológica cuenta con salas especialmente diseñadas para los tratamientos de quimioterapia con sillas confortables, reclinables, internet y televisión por cable. Un área en particular está destinada para los pacientes que requieran cuidado especial y en una sala de procedimientos menores se realizan aspirados de médula ósea. Las quimioterapias dispuestas son: monoquimioterapia, poliquimioterapia de bajo y alto riesgo, quimioterapia intratecal, poliquimioterapia de inducción, infusión de medicamentos biológicos y hematínicos y terapia hormonal.

El director oncológico de Medical Duarte, doctor Juan Carlos Restrepo, afirmó que “además de contar con seis salas de cirugía, hospitalización, urgencias y tres unidades de cuidados intensivos, la clínica ofrece a los pacientes oncológicos, imágenes diagnósticas de alta complejidad (tomógrafo y resonador de última generación), laboratorio clínico con marcadores tumorales, patología (citogenética, citometría, biología molecular e inmunohistoquímica), servicio transfusional, fisioterapia, soporte nutricional y apoyo psicológico”.

La gerente de Comfaoriente EPS, Alma Pérez Contreras, destacó la gestión de Medical Duarte. “Dentro del desarrollo de mi trabajo como representante de la entidad prestadora de salud de la Caja de Compensación Familiar del Oriente, he tenido la fortuna de conocer otras unidades oncológicas en el país, pero esta Unidad sin duda es un logro para todo el departamento y la región, porque al fin contamos con un mecanismo de la envergadura que necesitábamos”, puntualizó.

Los medicamentos son preparados en una central de mezclas que cumple con todas las especificaciones de ley. Medical Duarte planea que, en corto plazo, la radioterapia oncológica inicie, puesto que ya está lista el área de braquiterapia de alta tasa con el único equipo en Colombia con fuente de cobalto 60 y faltan solo detalles para culminar la zona de teleterapia.