Calle 0N Esquina 16E-20 Avenida Libertadores 0-71 Las Brisas, Lote 2 Cúcuta- Norte de Santander
PBX (57) 5955859
NOTICIAS

COMUNICADO OCHO

Definidas la constitución, razón social y naturaleza jurídica de la Asociación de Usuarios

LISTO EL REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS MEDICAL DUARTE


San José de Cúcuta, 27 de marzo de 2017. En su segunda sesión la Asamblea General de la Asociación de Usuarios Medical Duarte construyó y aprobó sus estatutos, con la participación de trece personas, que definieron la razón social y naturaleza jurídica de la agrupación.

En el encuentro se propuso una reunión bimestral de libre participación, el segundo sábado de cada mes. Por otra parte, la Junta directiva se reunirá cada treinta días (próxima reunión, sábado 08 de abril) y de forma extraordinaria cuando sean convocados por el presidente de la asociación o por alguno de sus miembros.

Por cada encuentro, se expedirá un acta firmada por los colaboradores en la que se consignarán los datos de los asistentes, el orden del día, el desarrollo de la reunión, las decisiones y compromisos adquiridos.

La Asociación de Usuarios Medical Duarte, tiene la tarea de velar por la calidad en la prestación de los servicios y por la defensa de los usuarios. A su vez realiza un proceso de veeduría de los derechos y deberes de los usuarios frente a las entidades promotoras de salud; vigilan que las tarifas correspondan a las condiciones socioeconómicas de la ciudadanía y atienden las quejas que las personas presentan sobre las deficiencias de los servicios, así como las medidas correctivas que se tomen. Quienes estén interesados en integrar esta asociación pueden acercarse a la oficina del SIAU ubicada en el piso uno de la Clínica.