Calle 0N Esquina 16E-20 Avenida Libertadores 0-71 Las Brisas, Lote 2 Cúcuta- Norte de Santander
PBX (57) 5955859
NOTICIAS

COMUNICADO SEIS

Medical Duarte cumple decreto 1757 para asociación de usuarios

Quince cucuteños conformaron la asociación de usuarios de la Clínica Medical Duarte

San José de Cúcuta, 18 de febrero de 2017. En cumplimiento al decreto 1757 de 1994 de la cartera nacional de salud y protección social fue constituida la Asociación de Usuarios Medical Duarte, que tendrá la tarea de velar por la calidad en la prestación de los servicios y por la defensa de los usuarios. La clínica convocó -mediante varias estrategias de comunicación- a usuarios que quisieran conformar la agrupación y quince cucuteños que han accedido a los servicios, no están incursos en inhabilidades, no son empleados de la entidad y residen en el municipio, la constituyeron.

Silvana Hernández, Coordinadora del Servicio de Información y Atención al Usuario SIAU, comentó que la asociación será la voz de los usuarios de Medical Duarte. “Ellos harán un proceso de veeduría de los derechos y deberes de los usuarios frente a las entidades promotoras de salud; propondrán en las juntas directivas los días y horarios de atención al público de acuerdo con las necesidades de la comunidad según las normas de la administración del personal, vigilarán que las tarifas correspondan a las condiciones socioeconómicas de la ciudadanía y atenderán las quejas que las personas presenten sobre las deficiencias de los servicios así como las medidas correctivas que se tomen”, puntualizó.

Miriam Velásquez, integrante de la asociación, dijo que “hacer parte de esta asamblea es muy bueno desde todos los puntos de vista; asesoraremos a los usuarios en la libre elección de su EPS, en la identificación y acceso a los servicios y también mantendremos canales de comunicación con ellos para resolver sus inquietudes.”

Cabe resaltar que todas las EPS e IPS, sean públicas, privadas o mixtas, deben convocar a sus afiliados del régimen contributivo y subsidiado, para la constitución de Alianzas o Asociaciones de Usuarios. Quienes estén interesados en integrar esta asociación pueden acercarse a la oficina del SIAU ubicada en el piso uno de la Clínica.