Calle 0N Esquina 16E-20 Avenida Libertadores 0-71 Las Brisas, Lote 2 Cúcuta- Norte de Santander
PBX (57) 5955859
URGENCIAS

URGENCIAS

Una urgencia médica por definición es cualquier condición de salud que requiera de atención médica en el lugar más próximo y con la disponibilidad adecuada para tratar el problema por el que el paciente consulta. Muchas veces, lo que el paciente cree es una urgencia en realidad no lo es y su problema podría ser resuelto en la atención primaria de salud. Si tú o alguien de tu familia cree necesitar una atención de emergencia, te pedimos que leas esta información.

Hay diversos tipos de urgencia médica. No todo lo que el paciente percibe como urgencia es una urgencia. Cifras internacionales estiman que hasta dos tercios de las consultas médicas en servicios de urgencias pudieron ser resueltas en otras instancias.

Toda URGENCIA VITAL (Condición clínica que implique riesgo de muerte o de secuela funcional grave) debe ser atendida y así lo haremos. Evidentemente, el ingreso al consultorio médico dependerá de la evaluación de la gravedad de cada paciente en el triage (valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan a los servicios de urgencias, identificando a aquellos que requieren de una atención inmediata), que se puede clasificar en I, II, III, IV y V.

Triage I: el paciente requiere atención inmediata.

Triage II: el paciente requiere atención que no puede exceder los 30 minutos.

Triage III: el paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en Urgencias.

Triage IV: el paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan riesgo evidente para la vida o pérdida de órgano.

Triage V: el paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa su estado general.

Servicios